domingo, 2 de diciembre de 2007

La PiZzA tRaiCiOnErA

La pizza marca un hito negativo en una dieta. Es una tentación enorme sobre todo cuando has decidido comer bien y eliminar los excesos y comidas que no son nutritivas, claro que el mejor método para lograr esto es cocinar tu mismo, es más sano, más económico y mucho más controlado.
Pero... ¿qué pasa cuando estás muy cansado y no tienes ganas de cocinar ni salir a comer a otro lugar? No se por qué viene inmediatamente a nuestra mente una DELICIOSA PIZZA...


Y no sólamente se trata de cuando tenemos flojera de preparar algo, también cuando estamos con los amigos haciendo trabajos, o simplemente en una reunión donde no podemos perder mucho tiempo en la comida y también cuando no queremos que hayan muchos trastes sucios...
Realmente nos gusta a casi todos y es muy fácil de obtener, simplemente hay que marcar el teléfono y en menos de 30 minutos la tienes en la puerta de tu casa, y con las promociones que siempre hay, bueno mejor aún porque es más barata o te llevas más por menos. ¡Es una tentación difícil de superar en esos momentos!

Entonces...¿Qué hacer en estos casos?, ¿Cómo lograr superar esta tentación?.


sábado, 1 de diciembre de 2007

pAdReS oBsEsiOnAdOs

Muchos padres se preocupan por la salud y la buena alimentación de sus hijos, pero, sobre todo las madres son las que llegan a obsesionarse con el peso, obligando así a que desde pequeños lleven dietas o se restringan de muchos alimentos que si bien, no es bueno consumir en exceso, de vez en cuando es bueno satisfacer los antojos.


Pero hay límites para todos y muchas madres no los tienen, obligan a sus hijas o hijos a hacer ejercicio, llevar dietas, y estar siempre delgados manteniendo los estereotipos de las revistas y televisión. Ésto no sólo afecta la apariencia de sus hijos, sino su autoestima, pues se sienten feos y rechazados desde el momento enque sus propias madres los rechazan obligándolos a ser otras personas.


En los videos que aparecen al lado, podemos ver algunos ejemplos del comportamiento de algunas madres con respecto al peso y forma de comer de sus hijas.


¿Alguna vez tu has sentido esa influencia tan poderosa de tu madre o padre para comer o dejar de comer algunas cosas, o incluso para pasar horas en el gimnasio sin que sea opción el no hacerlo?